Recaudan fondos en internet ​para continuar con documental sobre el señor Spock
Recaudan fondos en internet ​para continuar con documental sobre el señor Spock

El hijo del difunto actor Leonard Nimoy, Adam Nimoy, lanzó hoy una campaña en internet para recaudar fondos con el fin de sacar adelante el documental inacabado sobre el señor Spock, icónico personaje de la saga "Star Trek" interpretado por su padre.

El proyecto de financiación colectiva aspira a ingresar 600.000 dólares antes del 1 de julio en la plataforma Kickstarter.

"Un documental de estas características es una propuesta muy cara. Para que el señor Spock pueda simplemente aparecer en el filme tengo que obtener la licencia para usar cientos de fotografías y clips de películas", explicó Adam Nimoy en un video en el que presentó su proyecto.

El hijo del célebre actor empezó a trabajar con su progenitor en 2014 en este documental, llamado "For the Love of Spock", con la vista puesta en su estreno en 2016, año en el que se celebra el 50 aniversario del debut televisivo de la original serie de "Star Trek".

"Un documental centrado en el señor Spock no se ha hecho nunca y los dos queríamos rendir tributo al primer oficial mitad humano y mitad vulcano de la nave Enterprise", indicó Adam Nimoy.

El fallecimiento del intérprete a los 83 años en Los Ángeles (EE.UU.) el 27 de febrero pasado por problemas pulmonares dejó a su hijo al frente de esta cinta, que ahora ha decidido convertirla también en un homenaje a la memoria de su padre.

Adam Nimoy asegura haber realizado ya una investigación en busca de los materiales necesarios para la historia y contará con el actor Zachary Quinto, quien hace del señor Spock en la última saga cinematográfica de "Star Trek", para ser el narrador.

El veterano William Shatner, conocido por hacer del capitán Kirk, coprotagonista de la serie de "Star Trek", aceptó participar en el documental para el que también se ha contactado con otros miembros que aún están vivos del reparto original como George Takei, Walter Koenig y Nichelle Nichols.

En esa lista también aparece el cineasta J.J. Abrams, responsable de reflotar en la gran pantalla las aventuras de "Star Trek" en el nuevo milenio.

"For the Love of Spock" está respaldado por la productora 455 Films y será dirigido por Adam Nimoy, cuya carrera como realizador incluye programas de televisión como "NYPD Blue", "The Practice" y "Ally McBeal".

A cambio de las donaciones, Adam Nimoy ofrece desde fotografías originales del reparto de "Star Trek" firmadas por sus integrantes, hasta una comida con él y la posibilidad de aparecer en los títulos de crédito de la cinta como productor asociado.

En el momento en el que se redactó esta información, la campaña había obtenido algo más de 51.000 dólares.

TAGS RELACIONADOS