Los amantes del dulce no van a poder resistirse a esta receta de donuts caseros. (Nemanja_us | Pixabay / Imagen referencial)
Los amantes del dulce no van a poder resistirse a esta receta de donuts caseros. (Nemanja_us | Pixabay / Imagen referencial)

Si estamos en dieta o no, siempre se nos antoja un postre que nos alegre la vida y el paladar. Sin embargo, muchas veces preferimos abstenernos debido a la cantidad de grasa y otros elementos que pueden elevar la cantidad de calorías que comemos en el día.

Es por eso, que el restaurante madrileño Zest presenta en su carta este delicioso donuts de calabaza, que no solo es manjar para felicidad de sus comensales, sino que es saludable y libre de gluten. A continuación, la receta que el restaurante compartió en sus redes sociales.

Donuts de calabaza

Ingredientes para 10-12 unidades: 1 huevo, 60 g. leche desnatada, 12 g. de aceite, 44 g. de miel, 22 g. Eritritol, 4 g. de levadura, 160 g. de harina de almendra, 114 g. de calabaza, Canela en polvo, 8 g. esencia de vainilla, Chocolate 85%.

Paso a paso: Limpiamos y cortamos la calabaza en dados. Cocemos la calabaza en agua con canela. Añadimos en un recipiente todos los ingredientes a excepción de la levadura, la harina de almendra y la calabaza, y batimos. Una vez esté cocida la calabaza, escurrimos y la añadimos junto con la harina de almendra y la levadura y batimos de nuevo hasta tener una masa homogénea.

Con ayuda de una manga pastelera rellenamos nuestros moldes, previamente engrasados con un poquito de aceite. Horneamos durante 15 minutos a 180°. Mientras se hornean nuestros donuts derretimos el chocolate al baño maría. Sacamos nuestros donuts del horno, esperamos a que enfríen, desmoldamos y los colocamos sobre una bandeja de horno o rejilla.

Cubrimos nuestros donuts con el chocolate previamente derretido. Si te apetece, puedes añadir topping extra de almendra picada. ¡A disfrutar!

VIDEO RECOMENDADO

La OMS alerta sobre posible déficit de jeringas en 2022

La OMS alerta sobre posible déficit de jeringuillas en 2022
La Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que podría haber un déficit de hasta 2.000 millones de jeringuillas en 2022 si su producción no logra seguir el ritmo de las dosis de vacunas contra el covid-19. (Fuente: AFP)


TAGS RELACIONADOS