Cómo proteger tu piel del sol durante la visita del Papa Francisco
Cómo proteger tu piel del sol durante la visita del Papa Francisco

Con motivo de la visita del  a nuestro país, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas () del  ha brindado algunas recomendaciones para protegerse del sol.

Las misas oficiadas por el Sumo Pontífice en  serán en espacios abiertos, por lo que es importante seguir estas indicaciones. 

La institución recomendó aplicarse bloqueador solar 30 minutos antes de salir de casa y volver a colocarse cada dos horas.

Hay que tener mucha precaución al adquirir este tipo de productos y debe procurarse que cuente con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO).

También es importante que se utilicen polos de manga larga, gorras de ala ancha, gafas de sol y pantalones.

No se debe olvidar, llevar botellas de agua para mantener una hidratación constante acompañada de una dieta basada en  y .

Estos son los consejos ofrecidos por el Digemid ante la visita del Papa Francisco del 18 al 21 de enero.

5 tips para cuidar tu piel

En , te dejamos 5 consejos para cuidar tu piel y evitar que el sol la dañe profundamente, de la mano de la dermatóloga, Roxana Cuba.

Uso de protector solar

Utilizar protector solar asegura que tu piel no sufrirá bajo los efectos del sol a corto y largo plazo.

La especialista recomienda colocárselo en todas las partes descubiertas 30 minutos antes de salir a la calle

También recomienda, que no olvides ponerte una nueva capa cada 2 horas y utilizar labial con FPS 15.

Evita las horas pico del sol

Si te encuentras en la playa o algún espacio abierto, procura protegerte del sol bajo una sombrilla o toldo durante las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Según Cuba, las horas pico se encuentran entre ese rango de tiempo y hace que tu piel este más expuesta a los rayos nocivos del sol.

Hidratación constante

Para poder hidratar tu piel por fuera, es aconsejable que utilices alguna loción o gel hidratante para después de la ducha. Esto evitará la resequedad que puede aparecer durante el día a causa del sol.

En cuanto a la hidratación corporal, más allá de beber agua en abundancia, debes realizar cambios en tu alimentación. Procura comer frutas altas en líquidos, como lo son la piña, la sandía, la naranja y las peras.

Además, suspende la ingesta de gaseosas, esto solo te generará más sed y malestar durante el día.

Limpiar el rostro para evitar el acné

El calor hace que nuestra piel sude más y los poros se tapen, lo que ocasiona la proliferación de puntos negros y granos en la piel.

Si deseas evitar estos brotes indeseables, trata de lavarte el rostro dos veces al día con un jabón especial para la piel.

Observa tu piel

La mejor forma de prevenir cualquier enfermedad es mediante la observación. La experta recomienda que estés al tanto de algún cambio en la textura, color, lunares o manchas de tu piel.

Si observas algo fuera de lo usual, no esperes para ir al médico de inmediato.