Recuerdan a 'Don Ramón' a 30 años de su fallecimiento (VIDEO y FOTOS)

Ramón Valdéz, es sin duda, uno de los personajes de televisión más queridos y recordados por el público

11 de Agosto del 2018 - 14:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Chespirito - YouTube

'Don Ramón', sin duda, es uno de los personajes de televisión más queridos y recordados por el público. Ramón Valdéz, quien interpretó al entrañable personaje de el 'El chavo del ocho', falleció un 9 de agosto. A 30 años de su muerte, los cibernautas lo recuerdan con admiración y cariño. 

El actor falleció a los 64 años en 1988 víctima de un cáncer de estómago, derivado de su adicción al tabaco. Sus fanáticos han compartido los video e imáganes del que fue considerado por Carlos Villagran, 'Kiko', como el eje de la 'Vecindad del Chavo del 8'. El último país que visitó con su circo fue Perú en 1987. 

Don Ramón:  Revelan 19 fotos inéditas de uno de los más queridos de la vecindad del Chavo

Ramón Valdés Castillo nació el 2 de setiembre de 1923 en Ciudad de México en el seno de una familia de artistas ya que tuvo como hermanos a dos íconos del cine, no solo de ese país, si no latinoamericano, Germán 'Tin tan' Valdés y Manuel 'el loco' Valdés.

Resultado de imagen para ramon valdez

Y fueron, precisamente, sus hermanos, quienes los metieron en el mundo de la actuación, como extra en un principio, donde conoció a Angelines Fernández, con quien tendría una amistad muy cercana hasta su muerte.

Ramón Valdes hizo de extra en las películas tanto de 'Tin tan' como del 'Loco' Valdés, e incluso en las del inolvidable Mario Moreno 'Cantinflas', y poco a poco llegó a alcanzar protagonismo en la llamada época de oro del cine mexicano.

En 1968 el guionista de la serie Viruta y Capulina, Roberto Gómez Bolaños, que estaba en busca de personajes para un nuevo programa cómico lo llamó para que integrara el elenco. Ahí se unió a Rubén Aguirre y a María Antonieta de las Nieves en los "Super genios de la mesa cuadrada".

Resultado de imagen para ramon valdez

Para 1971 llegaría el papel que le daría fama no solo a nivel mexicano si no de todo el continente y en diferentes partes del mundo, el de 'Don Ramón', el padre de la 'Chilindrina' eterno deudor de 14 meses de renta, que alguna vez pagó, vago pero, sobre todo, maltradado por 'Doña Florinda'.

Junto a este personaje, y siempre de la mano de Chespirito, llegaron otros como 'Tripa seca', 'Rasca buches', 'Peterete' y el inolvidable 'Chimpandolfo' un cavernícola.

A pesar de su accidentada salida del programa de Chespirito, Ramón Valdés quedó como parte del programa siendo uno de los personajes más queridos y más representados, aún ahora, 34 años después de dejar de interpretar a 'Don Ramón'.

El Bocón en Vivo

Lo más leído