Frente a una multitud flotante de 12.000 personas, el lago Possum Kingdom en Texas, Estados Unidos, fue la primera parada para la competencia de clase mundial de clavados de una plataforma de más de 27 metros de altura. Jonathan Paredes (MEX) realizó en su última demostración un clavado de tres saltos mortales con giros delanteros para hacerse con el título masculino desde una altura de 27.5 metros.
Durante las rondas finales de los hombres, todos los ojos estaban sobre Gary Hunt (GBR) cuando intentaba ganar con "el clavado más difícil del mundo." El nunca antes intentado triple salto mortal doble con cuatro y medio giros sorprendieron al público ruidoso, pero no fue suficiente para entregar una victoria.
En cambio, la estrella en ascenso Paredes tuvo una actuación técnicamente sólida que impresionó al panel de jueces, incluyendo el cuatro veces medallista de oro olímpico Greg Louganis. "Soy el hombre más feliz del mundo en este momento", dijo Paredes. "Fue una dura competencia para todo el mundo. La última ronda fue increíble, pero fui capaz de darlo todo, y espero poder mantenerlo en marcha el resto del año. "
Fue un día increíble para los clavadistas, así como miles de aficionados de clavados de acantilado que se reunieron en diversas embarcadas en “La Puerta del Infierno” para ver 22 atletas de élite llevar sus saltos al límite, golpeando el agua a más de 85 kph.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/J4XHA3VXIRGLHIQSBXAQNX3E6I.jpg)
