Ente regulador de publicidad en Suecia considera sexista al meme del 'novio distraído'
Ente regulador de publicidad en Suecia considera sexista al meme del 'novio distraído'

El regulador estatal de normas publicitarias en  consideró que el meme del "novio distraído" es , pues descubrió que la imagen ampliamente compartida representa a la mujer como un "objeto sexual".

La operadora de internet Bahnhof lanzó una convocatoria de trabajo en las redes sociales con aquel meme, donde la novia enfadada era el actual trabajo, mientras que la chica de rojo era "Bahnhof" y el varón, el candidato al puesto. 

"El comité encuentra que la mujer de rojo, que está mostrada en la imagen a través de la reacción apreciativa del hombre, se presenta como un objeto sexual", dijo un comunicado de la institución estatal.

Además la entidad mencionó también que la imagen "devalúa" a los varones pues los muestra como personas que consideran a la mujer como algo intercambiable.

"La presentación del hombre que camina con su novia y se da vuelta mirando a otra mujer transmite una imagen estereotipada de hombres que miran a las mujeres como si fueran intercambiables de la misma manera que un cambio de lugar de trabajo", explicó la defensoría del pueblo en dicho país según la CNN.

TAGS RELACIONADOS