Las miles de denuncias de maltrato animal que llegan a facebook esta vez hicieron foco en un gato maltratado que fue encontrado al borde del colapso en una casa de la ciudad canadiense de Regina, provincia de Saskatchewan, el 18 de marzo. Alguna persona maliciosa había atado fuertemente cinta aislante en cada una de las piernas del animal, causándole una infección y severos daños a sus extremidades. Las autoridades están buscando al responsable de estos actos y pidieron a la ciudadanía ayudar a identificarlo.
La esperanza llego a Bruce Allmighty, como ha sido apodado, cuando fue rescatado por la ONG Regina Humane Society. Para solventar los gastos de la operación, la ONG, que se encarga de ayudar a animales abandonados y maltratados, pidió ayuda para recaudar US$5 mil. Actualmente están a unos dólares de cuadriplicar su meta.
“En este momento estamos con la esperanza de que podrá quedarse con sus cuatro piernas, pero el riesgo de amputación se mantiene”, escribieron. “En los próximos días nos enfocaremos en cuidar las heridas, reducir la posibilidad de una infección y asegurarnos que está cómodo mientras lucha para curarse”.
Centenares de personas han logrado reunir casi US$20 mil para ayudar a la recuperación de un gato maltratado luego de que su historia se difundiera por Facebook.
Recientemente la ONG anunció por su página de Facebook que tuvieron que extirpar ocho dedos del felino luego de que estos presentaran necrosis.