Revelan que la aspirina puede reducir el riesgo del Alzheimer

Un reciente estudio señala que el medicamento en pequeñas dosis da buenos resultados
Revelan que la aspirina puede reducir el riesgo del Alzheimer

Revelan que la aspirina puede reducir el riesgo del Alzheimer

04 de Julio del 2018 - 00:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Si bien, la aspirina es un medicamento para el alivio de los dolores de cabeza, musculares y espalda; una reciente investigación del Centro Médico de la Universidad Rush, en Chicago, Illinois, Estados Unidos reveló que la ingesta de dosis pequeñas puede disminuir el riesgo de contraer y suprimir los efectos de la enfermedad de Alzheimer.

Según el portal 'Milenio', el estudio realizado en ratones de laboratorio demostró que ese medicamento resulta eficaz contra esa enfermedad; básicamente porque en pequeñas dosis promueve la eliminación de desechos cerebrales que originan el Alzheimer.

En ese sentido, precisó que el fármaco pone en marcha -a nivel celular- un mecanismo que elimina las sustancias maliciosas del cerebro, aunque, en la actualidad solo se ha podido evidenciar en un modelo de ratones de laboratorio.

Al respecto, los familiares de los pacientes con la enfermedad anhelan que pronto se experimente con seres humanos para beneficio de miles de personas que la padecen a nivel mundial.   

Lo más leído