Revelan verdadera causa de muerte de Dolores O'Riordan de The Cranberries

El cuerpo de la cantante irlandesa fue encontrado sin vida el pasado 15 de enero en una habitación del prestigioso Hotel Hilton de Londres

06 de Septiembre del 2018 - 18:17 » Textos: Redacción Multimedia

La cantante irlandesa Dolores O'Riordan, vocalista y líder de la banda The Cranberries, falleció el pasado 15 de enero al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres "por una intoxicación etílica", según el informe forense presentado este jueves.

La jueza forense, Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, indicó al exponer sus conclusiones que la muerte a los 46 años de O'Riordan fue "un accidente", de acuerdo a lo que determinó la Policía al investigar el caso y después de que la autopsia del cuerpo de la artista demostrara que tenía altos niveles de alcohol en la sangre.

Durante la investigación, la agente de policía, Natalie Smart, explicó que halló el cadáver de la cantante sumergido bajo el agua en la bañera de su habitación del hotel Hilton, donde se encontraron también varias botellas de champán.

También había varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O'Riordan estaban dentro de los límites permitidos, al contrario que el grado de alcoholemia. 

Dolores O'Riordan, una de las voces más distintivas de Irlanda, murió súbitamente durante una breve visita a Londres para participar en una sesión de grabación en la que pondría voz a una versión del conocido tema de The Cranberries, 'Zombie', interpretada por la banda de rock estadounidense Bad Wolves.

El tribunal de Westminster empezó sus pesquisas el pasado 19 de enero, antes de que la cantante fuera enterrada en su pueblo natal de Limerick, entre la conmoción de toda Irlanda.

Problemas que la atormentaban

Hace algunos años Dolores O'Riordan reveló que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 8 años. Según ella misma contó, lo más doloroso para ella fue reencontrarse con su abusador en el funeral de su padre en el 2011. Nunca mencionó la identidad, pero sí dijo que se trató de alguien de su familia.

En el 2014, la cantante protagonizó un problema cuando fue acusada de agredir a una azafata en un vuelo de Nueva York a Irlanda. 

En 2016 llegó a los golpes con un policía. A partir de entonces sus problemas de salud mental se hacían cada vez más notorios: su niñera la acusó de neurótica y de maltratar a sus hijos. En 2017, la cantante dijo que había sido diagnosticada con trastorno bipolar.

La voz de toda una generación

La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se había separado en 2014 tras 20 años de matrimonio.

La banda The Cranberries se formó en la ciudad de Limerick a finales de la década de 1980 y tuvieron éxitos internacionales en la década de los noventa como "Dreams", ''Linger" y "Zombie", y llegó a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Dolores O'Riordan es recordada en Irlanda como la "voz de toda una generación" y como un icono mundial de la música de los noventa.

Lo más leído