Revelan que Huawei tiene casi 6 millones de teléfonos activos en Perú
Revelan que Huawei tiene casi 6 millones de teléfonos activos en Perú

Fernando Grados, director de Dominio Consultores, explicó en una entrevista para El Comercio que la empresa china  ha venido elevando su presencia en nuestro país.

Según el experto, la empresa tiene una base instalada de unos seis millones de equipos en Perú y que la cantidad de afectados por la decisión de Donald Trump serían al menos 5,5 millones de clientes.

En el 2016, se importaron 1,6 millones de unidades y para el 2018, la importación anual era de más de 2,15 millones, señala.

Además los valores de la marca pasaron de 233 millones de dólares en el 2016 a 281 millones para el 2018 y en el primer trimestre de este año, estaban empatados en el mercado con Samsung, sin embargo ahora estos valores pueden variar por las nuevas reglas de comercio entre China y Estados Unidos, comentó Grados.

La empresa china Huawei acusó hoy a Estados Unidos de "acoso", después de que su mandatario, Donald Trump, declarara una emergencia nacional para prohibir a las compañías del país usar equipos fabricados por firmas que supuestamente intentan espiarles.

Esa medida restringiría los negocios con empresas chinas como Huawei.

"Huawei ha estado respetando todas las leyes y regulaciones aplicables. Ahora, Huawei se ha convertido en la víctima del acoso de la Administración de Estados Unidos", declaró en un acto celebrado en Bruselas el representante de la compañía ante las instituciones de la Unión Europea (UE), Abraham Liu, según recogió la tecnológica en un comunicado.

TAGS RELACIONADOS