Ricardo Bonilla, popular Timoteo, hace indignante denuncia sobre América Televisión y Esto es Guerra
Ricardo Bonilla, popular Timoteo, hace indignante denuncia sobre América Televisión y Esto es Guerra

El popular Ricardo Bonilla, quien interpretó a Timoteo por más 25 años, dio una entrevista a Impresión, periodico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde reveló el daño que le viene haciendo América Televisión, en especifico su reality Esto Es Guerra.


"Ricardo fue despedido del canal en el 2014, justo cuando Combate cumplía 3 años y Esto Es Guerra 2. Ambos realities eran líderes en sintonía y tenían numerosos productos de merchandising; posters y albumes que se vendían en los colegios".

Cuando Ricardo sale de América Televisión ofreció incluso que no le paguen indemnización con tal de seguir dándole vida al dragón pero se lo negaron. Los derechos de autor de Timoteo pertenecen al canal y Ricardo tiene prohibido interpretar públicamente al personaje.

“Sí, me jode. Me jode que ya no continúe Timoteo. Que ya no siga el personaje. No es importante que yo esté, sino que el personaje no muera. Me hubiera gustado darle la posta a alguien. Pero no, el canal es como el perro del hortelano”.

TAGS RELACIONADOS