Ricardo ​Vásquez Kunze rompe su silencio y explica por qué se quedó callado (VIDEO)
Ricardo ​Vásquez Kunze rompe su silencio y explica por qué se quedó callado (VIDEO)

El analista político Ricardo Vásquez Kunze ayer se convirtió en tendencia por la reacción que causó sorpresa de televidentes y usuarios en las redes sociales cuando participó como panelista en TV Perú como parte de la jornada electoral en el marco de la segunda vuelta que hasta el momento deja en ventaja al candidato de Peruanos por el Kambio, 

¿QUÉ OCURRIÓ? 

Cuando se dio el primer flash electoral que dio como virtual ganador al líder de Peruanos por el Kambio frente a su rival de Fuerza Popular, el polémico columnista quedó sin palabras y mirando al vacío frente a los otros panelistas Rosa María Palacios, Luis Davelouis, Santiago Pedraglio y David Rivera; lo que provocó una serie de 'memes' por su reacción. 

Sin embargo, todo tiene una explicación y Kunze decidió romper su silencio con una columna publicada en el portal que dirige Politico.pe y a través de su cuenta en Twitter. 

Kunze explicó como una de las razones que no podía debatir con un panel donde al menos dos integrantes habían asesorado a Pedro Pablo Kuczynski.

"No me importa estar en minoría de cuatro contra uno con tal de que el debate se haga con honestidad profesional. No ha sido así desde que uno de los miembros del panel (Rosa María Palacios) hizo público que asesoró a PPK para el debate del domingo 29", agregó. 

"Minutos antes de entrar en vivo, me vine a enterar de que no solo un miembro del panel había asesorado a uno de los candidatos en el último debate, sino que todos lo sabían... todos menos yo", aclaró. 

“Es por ello que en este caso mi indignación nunca ha estado mejor representada que con el silencio. Yo no me voy a poner a pelear pico a pico el día en que se elige al presidente del Perú porque la noticia es esa y el público televidente no merece otra cosa sino esa”, enfatizó.

Incluso Vásquez Kunze habló de haber esperado una disculpa que nunca llegó: "Lo mínimo que esperaba, antes de empezar el programa, era una disculpa pública a los televidentes por parte del moderador y del miembro involucrado en aquel hecho reñido con la ética periodística en el programa del domingo pasado. No vino ni de uno ni del otro. En realidad, de nadie: todos avalaron una conducta profesionalmente cuestionable", escribió.

"No tenía por qué compartir con ellos ninguna explicación de mi silencio, del mismo modo que ellos no compartieron conmigo haber asesorado a uno de los candidatos para el debate", explicó sobre su actitud. Además, aseguró que los resultados del flash electoral no lo sorprendieron, como creyeron muchos, pues conocía las encuestas del día anterior. "En cuanto al equipo técnico de TV Perú, solo me merece halagos", finalizó.

MIRA ESTO: