Riqueza y Orgullo del Perú: Desde mañana circulará oficialmente la moneda alusiva a Tacna
Riqueza y Orgullo del Perú: Desde mañana circulará oficialmente la moneda alusiva a Tacna

La Municipalidad Provincial de Tacna y el Banco Central de Reserva realizarán la presentación oficial de la nueva moneda de la serie “Riqueza y Orgullo del Perú”, alusiva al Arco Parabólico. La ceremonia se llevará a cabo el mediodía del 4 de noviembre, en el Paseo Cívico de la ciudad de Tacna.

Se contará con la presencia de Alejandro Rozas Alosilla, subgerente de Análisis y Programación del Circulante del BCR y del artista que diseñó la moneda, Felipe Escalante Chuñocca, a quienes la comuna provincial otorgará un reconocimiento.

De la serie el BCR ha acuñado 12 millones de soles para su circulación en todo el Perú. El funcionario hará una descripción de la moneda y estará acompañado de otros cinco funcionarios del BCR.

Contó que se instalarán dos pantallas LED donde se mostrará el vídeo donde se informa sobre la confección de la moneda conmemorativa en honor a la ciudad heroica.

“Los representantes del BCR van a canjear las monedas de S/ 1 de Tacna por aquellas de circulación normal a las personas que acudan a la ceremonia para que puedan tener de recuerdo”, expresó.

La comuna provincial instalará un stand para que la población canjee sus monedas por la última edición de dicha colección numismática.

TAGS RELACIONADOS