Ritmo y color en Lima por el Día Internacional de la Danza
Ritmo y color en Lima por el Día Internacional de la Danza

La ciudad de Lima disfrutará hoy de una gran celebración por el Día Internacional de la Danza, con un variado programa festivo que incluye ciclo de conferencias, conversatorios, clases magistrales, bailes y danzas.

Los escenarios de esas manifestaciones artísticas serán el pasaje Santa Rosa, la Plazuela de las Artes y el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Lima y la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” se inicia a las 15.00 horas en el pasaje Santa Rosa con muestras de baile en pareja con los profesores Juan Carlos Orellana y José Norberto Gutiérrez. Acto seguido, el maestro Jorge Luis Medina López desplegará la presentación de “Primero lo nuestro: Arte, Cultura y Entretenimiento”.

También habrá un pasacalle ayacuchano, dirigido por el profesor Francisco Palacios de la Cruz; “Huaylía de Quilcata” a cargo del profesor Juan Carlos Retamozo Huamaní) y la “Danza Prehispánica”, a cargo de Juana Salsavilca Macavilca.

Como fin de fiesta, se realizará la presentación de danzas internacionales y nacionales a cargo del conjunto de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, actividad que se desarrollará en la Plazuela de Las Artes.

En este mismo escenario, de las 18.30 a las 19. 30 horas, se realizarán las clases maestras “Río danza comunitaria”, a cargo del profesor David Sánchez e “Introducción a la danza colombiana”, del profesor José Norberto Gutiérrez.

En tanto, en el Salón Dorado del Teatro Municipal se desarrollará, a partir de las 19.00 horas el conversatorio “Nuevos enfoques de la danza”,k que tendrá como ponente al profesor Jorge Luis Medina.

TAGS RELACIONADOS