Roban símbolos presidenciales de Bolivia mientras su vigilante fue a prostíbulos

Evo Morales debía lucir el 8 de agosto dichos símbolos patrios en la parada militar del centro de Cochabamba
Roban símbolos presidenciales de Bolivia mientras su vigilante fue a prostíbulos

Roban símbolos presidenciales de Bolivia mientras su vigilante fue a prostíbulos

08 de Agosto del 2018 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia

Un militar boliviano asistió a varios prostíbulos y le robaron robaron los históricos símbolos presidenciales que Evo Morales debía lucir el 8 de agosto en la parada militar de todos los años en la ciudad de Cochabamba (centro), informaron a la agencia Sputnik fuentes del alto mando de la Policía boliviana.

"Ingresé a varios de esos locales [prostíbulos], haciendo pieza con damas de compañía en dos oportunidades en diferentes locales (…) Cuando llegué a mi vehículo, vi que mi mochila había sido sustraída, conteniendo en su interior los símbolos patrios", narró el militar en su declaración a los agentes policiales, a la que tuvo acceso dicho medio.

De esta manera, Morales fue impedido de lucir en la parada militar la banda y la medalla presidenciales, esta última una joya usada por primera vez por el libertador Simón Bolívar, primer presidente de Bolivia.

La noticia del robo removió las redes desde la mañana del 8 de agosto, a pesar de no haber confirmación inmediata aparte de una imprecisa versión de un jefe policial, quien dijo que el militar se había detenido en un baño público.

Según las fuentes policiales consultadas, el militar, asignado a la Casa Militar del presidente boliviano y quien debía viajar por avión en la noche del 7 de agosto de La Paz a Cochabamba llevando los símbolos presidenciales, fue detenido y afronta cargos por incumplimiento de deberes.

Según algunas declaraciones hechas a la Policía, el oficial dijo que perdió el vuelo comercial que tenía programado y logró espacio en otra conexión en el turno noche, lo que le dio el tiempo libre que aprovechó para dar una vuelta por el centro de El Alto, próximo al aeropuerto que también sirve a La Paz.

"De horas. 20:00 a 20:30 aprox. del día de ayer martes 07/08/18, del interior de un vehículo de color azul, con placa de control 4033-FXR, los delincuentes sustrajeron una mochila de color negro, en cuyo interior se encontraba la medalla y la banda presidencial", indica el informe policial inicial del hecho, previo a la declaración del militar involucrado.

Lo más leído