​Robot se presenta como alcalde para acabar con la corrupción (VIDEO y FOTOS)
​Robot se presenta como alcalde para acabar con la corrupción (VIDEO y FOTOS)

Un  fue presentado para las elecciones del distrito de Tama en Tokio (), y prometió acabar con la  en caso sea proclamado ganador. Sin embargo, la ley prohíbe su postulación, por lo que el autómata tiene una persona detrás de la candidatura.

Se trata del robot Michihito Matsuda, candidato de aspecto futurista con rasgos femeninos y cuerpo plateado. Prometía cambiar el distrito que posee cerca de 150 mil habitantes, y ofrecer "oportunidades justas y equilibradas para todos". 

Según El País, en las últimas semanas las calles de Tama estuvieron repletas de carteles de candidatos a la alcaldía, pero entre ellos del peculiar aspirante. La segunda vuelta de las elecciones se celebró el pasado domingo. El robot ocupó el tercer puesto.

El robot se comprometía a analizar las peticiones de los ciudadanos y a desglosar estadísticamente los aspectos positivos y negativos que tendría su eventual gobierno. Michihito Matsuda aseguraba que era capaz de encontrar la mejor solución cuando surgieran conflictos de interésa.

"Robots más justos"

Detrás de esta inteligencia artificial se encuentran Tetsuzo Matsuda, vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, y Norio Murakami, un exempleado de Google en Japón. Ambos están convencidos de que las máquinas pueden hacer políticas más justas.

Resultado de imagen para Robot se presenta como alcalde para acabar con la corrupción

"La inteligencia artificial lo cambiará todo, es solo cuestión de tiempo. Podremos desarrollar políticas imparciales y equilibradas. Implementaremos medidas rápidamente, acumulando información y liderando la próxima generación”, concordaron Matsuda y Murakami.

TAGS RELACIONADOS