Robots evaluarán a médicos antes de tratar a pacientes
Robots evaluarán a médicos antes de tratar a pacientes

Un innovador sistema de evaluación robótica permitirá establecer la competencia profesional de quienes aspiren a ejercer la , a fin de garantizar el nivel de atención a los médicos.

Dicho sistema comenzará a operar desde este año en los laboratorios del Centro de Evaluación del Colegio Médico del Perú.

Esta iniciativa constituirá el paso previo y obligatorio, que deberán dar los médicos antes de acceder a la colegiatura.

El Centro de Evaluación de Competencias, contará para este efecto con  y simuladores computarizados a través de los cuales se observará el rendimiento de los médicos que aspiren a certificar sus competencias profesionales. 

A través de dichos robots y simuladores, los médicos realizarán operaciones de alto riesgo, que darán a demostrar su destreza como profesionales de la medicina, dentro de su especialidad.

“De este modo, el Colegio Médico asume por completo su responsabilidad como entidad certificadora de las competencias de los médicos a nivel nacional, lo cual va directamente relacionado con el mejoramiento o aseguramiento de la atención de los pacientes tal y como ya se viene haciendo en otros países de la región”, dijo el Dr. César Palomino, decano nacional del citado colegio.

Este viernes 23 se realizará una demostración en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú.