¿Por qué el rock ya no es el género más popular en EEUU? (VIDEOS)

​Por primera vez en la historia, el rock no es el género más escuchado por estadounidenses
¿Por qué el rock ya no es el género más popular en EEUU? (VIDEOS)

¿Por qué el rock ya no es el género más popular en EEUU? (VIDEOS)

04 de Enero del 2018 - 17:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: sonarfm - YouTube

De acuerdo a datos entregados por la compañía Nielsen sobre el consumo de música en Estados Unidos, por primera vez en la historia, el rock no es el género más popular en ese país.

Según el estudio, el rock ya no representa el mayor interés del público estadounidense, un dato histórico, que llama a la pregunta: ¿cuál es ahora el género más escuchado en EEUU?

Si bien el rock sigue vivo y es el favorito de un buen sector de la población de ese país, su preferencia ha descendido para dar paso a otra cultura musical con otras propuestas y estilos.

Nielsen recalca que la tendencia a la baja del rock alcanzó su peor momento en el 2017, cuando por primera vez el rock dejó de ser el estilo musical más consumido en Estados Unidos, siendo superado por hip hop como R&B, con 8 de los 10 artistas más escuchados en Norteamérica de este género. 

En total, estos músicos acumularon un 25% del consumo total, mientras 23% el rock.

La situación del rock es calificada como grave por los especialistas, debido a que entre los 5 actos rockeros que más vendieron en 2017 están Metallica y The Beatles, dos agrupaciones que viven de su legado. Además, músicos populares de rock como Imagine Dragons o Twenty One Pilots apenas pueden ser considerados como parte del género.

Lo más leído