​Romeo Santos y Enrique Iglesias arrasan Premios Billboard a la Música Latina
​Romeo Santos y Enrique Iglesias arrasan Premios Billboard a la Música Latina

El ídolo de la bachata Romeo Santos y el español Enrique Iglesias fueron los grandes ganadores de la noche durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina 2015.

Romeo Santos se llevó a casa diez premios, incluyendo el de Artista del Año, Compositor del Año y Productor del Año, mientras que Enrique Iglesias obtuvo nueve galardones, incluyendo Latin Pop Albums Artista del Año Solista y Latin Pop Songs Artista del Año Solista.

La ceremonia tomó lugar en el gran escenario del BankUnited Center en la Universidad de Miami (Florida, EE.UU.) y contó con la actuación de las más grandes estrellas de la música latina.

La gala arrancó con la presentación en escena de Nicky Jam, Marc Anthony, Gente de Zona y Gerardo Ortiz interpretado sus éxitos más recientes.

Después de ese explosivo comienzo, el primer premio fue para una leyenda universal de la música, el mexicano Carlos Santana, quien agradeció el premio Artista del Año al Dúo o Grupo e instó a los artistas a que "sigan subiendo, sigan aspirando".

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la celebración de la carrera del cantautor brasileño Roberto Carlos, quien después de una retrospectiva de su carrera a lo largo de más de medio siglo, aceptó el premio a la Trayectoria Artística de manos del salsero boricua Marc Anthony quien lo llamó "un verdadero maestro".

El creador de los temas "Amada amante", "Un gato en la oscuridad" y "Cóncavo y convexo" les dio las gracias "a todos los que me ayudaron a llegar donde estoy".

Enrique Iglesias corrió al escenario para aceptar el primero de nuevo premios, al Álbum del Año en la categoría Pop, por el disco "Sex & Love".

Iglesias admitió que estaba nervioso antes de agradecer a sus fans "por el apoyo, el cariño y todo el amor a lo largo de los últimos 19 años de mi vida".

Otro momento emocionante de la noche tomó lugar cuando, después de 3 años de ausencia del escenario de los premios Billboard, el cantautor español Alejandro Sanz tomó el escenario para ofrecer el estreno mundial de su nuevo sencillo, "Un zombi a la intemperie".

Entre gritos de ¡Viva Colombia! el artista urbano colombiano J Balvin subió a recoger el premio al Artista del Año, Debut.

"Estoy asusta'o!", admitió el artista entre risas para luego dedicar el premio a su madre después de asegurarle a sus fans que el reguetón está más fuerte que nunca y llamó ésta "una nueva era en la música urbana".

Acto seguido el legendario Roberto Carlos subió al escenario y ofreció un popurrí de sus más exitosos temas, entre ellos "detalles" y "Amada amante", ante un público que lo ovacionó emocionado.

Romeo Santos aprovechó el momento de aceptar el premio al Álbum Tropical del Año, por su disco Fórmula, Vol. 2 para enviar un mensaje muy especial.

"Quiero agradecer a los pioneros de la bachata que le allanaron el camino para mi género", dijo mencionando a Luis Segura, Antony Santos y El Chaval, entre otros.

En una noche repleta de momentos memorables, el más emotivo sin duda fue el homenaje que le dedicó la diva Jennifer López a la fallecida "reina del tex-mex" Selena Quintanilla en el vigésimo aniversario de su trágica muerte.

López interpretó un popurrí de los más grandes éxitos de la estrella tejana, entre ellos "Como la flor", "Bibi bidi bom bom" y "No me queda más", visiblemente emocionada y con el acompañamiento musical de Suzette Quintanilla, la hermana de Selena, y Chris Pérez, el viudo de la artista.

El premio a la Esperanza le fue entregado a Carlos Santana por su labor humanitaria en su lucha por erradicar el hambre infantil y el tráfico sexual de menores, además de ayudar a los enfermos de HIV.

El músico mexicano le dedicó el premio a "la patrona de la justicia, Dolores Huerta", y a su hija Angélica fe, y pidió a todos que "con la luz que tengas, mejores el mundo".