Mundial 2018: Rusia busca deportar a extranjeros que aún no se van de ese país
Mundial 2018: Rusia busca deportar a extranjeros que aún no se van de ese país

viene afrontando una de las consecuencias del  pues los visitantes -amantes del fútbol- no quieren irse de ese país, a pesar que viajaron solo con motivo del evento deportivo más importante del mundo.

A más de medio año de la final del Mundial de Rusia 2018, más de 5 mil extranjeros que ingresaron el año pasado mediante un proceso en el que no se exigía gestionar visas, todavía no salen de ese país.

El director del Departamento de Migración del Ministerio del InteriorAndrei Kayushin, precisó que la cantidad de extranjeros que permanecía en Rusia era de 12 mil, a pesar que sus tarjetas de ingresos "Fan ID" expiraron a fines de 2018. Sin embargo, indicó que las fuerzas de seguridad lograron reducir rápidamente esa cantidad a 5 mil 500. 

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe MUNDIAL RUSIA 2018 HINCHAS RUSAS

"La gran mayoría de los visitantes fueron respetuosos de la ley y salieron del país en los plazos correspondientes", dijo Kayushin a la agencia Tass. 

Respecto a los más de 5 mil personas que continúan en Rusia de manera ilegal, el funcionario ruso, sostuvo que se han iniciado operativos con la final de deportarlos. "Espero que todos hayan sido deportados para el 30 de marzo", indicó.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe MUNDIAL RUSIA 2018 HINCHAS RUSAS

Al parecer muchos aficionados vinieron para disfrutar de los partidos del Mundial 2018, pero se enamoraron de Rusia; en tanto, otros habrían utilizado su "Fan ID" para entrar a ese país con el fin de cruzar ilegalmente las fronteras hacia Europa. Aunque se conoció que algunos solicitaron asilo en Rusia.