¿Sabes por qué los médicos cirujanos usan uniforme verde o azul?
¿Sabes por qué los médicos cirujanos usan uniforme verde o azul?

Seguramente te has preguntado por qué los  en el quirófano usan uniforme de color verde o azul, y no blanco. Resulta que de este singular detalle puede depender el éxito de la cirugía.

Anteriormente los trajes que usaban los galenos eran de color blanco hasta 1914, año en que un médico influyente rechazó ese uniforme; y apostó por el color verde y luego el azul. 

LA EXPLICACIÓN. Sucede que el color blanco cristalino de la ropa puede cegar por instantes al médico cirujano si desvía la vista del color oscuro de la sangre a las batas de sus colegas. 

Un caso similar ocurre cuando salimos de la casa y miramos blanco en un día soleado.

El portal Guru nos cuenta por qué el uniforme de los médicos, en especial cuando están en el quirófano, es azul y verde, y no violeta o amarillo. 

Y es que los colores verde y azul son opuestos al rojo, y durante una operación los cirujanos miran mucho tiempo la sangre roja. Así, el uniforme de color verde o azul no solo estimula la agudeza de ojos de los doctores sino también los hace más susceptibles a los tonos de rojo y a los detalles de la anatomía humana, lo cual reduce notablemente la probabilidad de un error durante una cirugía.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS