Sacarte un granito de esta zona de la cara podría ocasionar la muerte
Sacarte un granito de esta zona de la cara podría ocasionar la muerte

¿Sabías que sacar un granito en una zona específica del rostro puede ser mortal? Según estudios del Wilmslow Hospital de Manchester, esta práctica puede ocasionar males peores al de una cicatriz en el rostro.

Vishal Madan, dermatólogo de centro de salud, en el rostro existe un área apodada el “Triángulo del peligro” o “Triángulo de la muerte”, que inicia desde el puente de la nariz hasta las esquinas de la boca y del labio superior. Dicha área cuenta con vasos sanguíneos que conectan directamente al cerebro y que si son obstruídos, algunas áreas del cerebro pueden terminar dañadas.

Foto: quivo.co

Según las investigaciones de Vishal Madan, el peligro aparece cuando se hace estallar un grano y se abre un orificio ancho, que podría dar acceso a todo tipo de bacterias. En el caso de que estos organismos afecten el área cerebral, la persona podría perder la visión, padecer una parálisis permanente o en el peor de los casos, morir.

Foto: quivo.com

Aunque Madan especifica que son muy raros los casos de pacientes que fallecieron tras exprimir un barro, recomienda cuidar la higiene del rostro, las manos, uñas o de los utensilios que mantienen contacto con el área facial.