Cusco es muy conocido por Machu Picchu y la montaña de 7 colores. Sin embargo, en el Valle Sagrado también se encuentran las Salineras de Maras, un atractivo turístico con un panorama más que interesante.
En el mundo de la cocina, el pueblo de Maras es bastante conocido por la producción de sal. El paquete de este productor puede ser vendido en el extranjero a precios altos y es muy valorado por la comida gourmet.
¿Cómo llegar?
Las Salineras de Maras se encuentran a 46 kilómetros de la ciudad del Cusco. Para llegar, puedes adquirir un servicio turístico desde la Plaza de Armas de la ciudad o llegar mediante un bus a Urubamba y bajar en el desvío del kilómetro 50. Desde ahí se toma un colectivo hasta Maras.Tan solo el camino puede emocionar a cualquiera, ya que esta región cuenta con bastantes paisajes impresionantes.
Costo
El costo de ingreso es de 10 soles y en el pueblo puedes encontrar un pintoresco mercado donde puedes comprar la famosa sal que producen.Los andenes son lo más llamativo. El origen de esta salinera se encuentra en el agua que proviene de un manantial y que es sorprendentemente salado. El agua cae sobre alrededor de tres mil pozos y al evaporarse deja las formaciones rocosas de sal.
Si visitas Maras, te recomendamos llevar un impermeable -en caso llueva-, un sombrero, bloqueador solar, lentes de sol, zapatillas antideslizantes, documentos y dinero en efectivo.