Salvador del Solar: estas son las películas y novelas protagonizadas por el nuevo ministro de Cultura
Salvador del Solar: estas son las películas y novelas protagonizadas por el nuevo ministro de Cultura

El actor, director y abogado será el nuevo en reemplazo del saliente Jorge Nieto Montesinos quien ahora asumirá el cargo de Ministro de Defensa, revelaron fuentes palaciegas.

Salvador del Solar estudió además una maestría en Relaciones Internacionales, con especialidad en Comunicación y Negociación Intercultural, en la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs en la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Como se recuerda,  nació el 1 de mayo de 1970, estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y llevó un taller de actuación con Alberto Ísola. Gran parte de su carrera actoral la ha desarrollado en Colombia. Sin embargo, es conocido también por haber participado de famosas novelas y películas peruanas, así como dirigir una reciente película.

Pantaleón y las visitadoras

En 1999, Salvador de Solar actuó junto a Angie Cepeda en la famosa película Pantaleón y las visitadoras de Francisco Lombardi, basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa. La película resultó un éxito entre el público y la crítica.

Pobre diabla

Ese mismo año, el actor peruano fue protagonista de la novela peruana Pobre diabla, que se emitía por Panamerica Televisión. La telenovela fue un verdadero éxito entre el público peruano y llegó a ser exportada a diferentes países americanos y europeos.

El 2014, Salvador del Solar debutó como director de cine en la película 'Magallanes'.

'Narcos' de Netflix

 El actor peruano también tuvo un rol en la popular serie de Netflix "Narcos". Salvador del Solar protagonizó a un sacerdote que simpatiza con el movimiento guerrillero comunista colombiano M-19.

Debido a la vinculación entre el grupo guerrillero y el cárte de Medellín, el religioso estuvo en la mira de la DEA estadounidense que opera en el país sudamericano, en la serie.