GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una de las mejores películas que trata sobre los ganster y el narcotráfico de Brian de Palma, "Scarface" o conocida en Latinoamérica como "Caracortada", sigue vigente en la memoria de todos los cinéfilos. A pesar que al comienzo este film fue calificado como grotesco, hoy en día es la madre de todas las películas de mafia.

La película de 1983, “Scarface”, hizo historia en toda una generación de espectadores, por la vitalidad y violencia de su guión, y las descomunales actuaciones de sus actores y actrices. Pero sin duda, el que  marcó por su deslumbrante actuación fue  Al Pacino, quien siempre confesó que Tony Montana era uno de sus personajes predilectos, esta cinta ha crecido con el paso de los años y se ha convertido, sin dudarlo, en una de las películas clásicas de la década de los 80’.

Casi todo el elenco de la inolvidable y violenta película protagonizada por Al Pacino sigue trabajando en el mundo cinematográfico.

LO QUE NO SABÍAS...

Se dice que en el casting para interpretar a Tony Montana, pasaron entre otros Bruce Willis, Tom Cruise y Al Pacino. Según Brian de Palma (director del film) los tres actores lo hicieron a la perfección pero el que más destacó fue Al Pacino por su complejo de gangster e interpretación. Brian de Palma, dice que no dudó en decantarse por Pacino, tuvo la mayor esencia con el papel de Tony Montana en el casting y más tarde en los rodajes.