¿Dónde se originó la marihuana? Descubren el lugar exacto

Se buscó el rastro de la planta mediante el polen de ésta y demás plantas que compartían espacios y antecedentes en común
¿Dónde se originó la marihuana? Descubren el lugar exacto

¿Dónde se originó la marihuana? Descubren el lugar exacto

22 de Mayo del 2019 - 18:03 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

La Cannabis Sativa, también conocida como marihuana ha estado presente en la historia de la humanidad por muchos años. Y su lugar de origen lo han podido confirmar un grupo de científicos de la Universidad de Vermont, para determinar dónde evolucionó la planta.

Los investigadores no solo analizarían el polen de la planta que buscan, sino el de los demás vegetales presentes en una zona. 

El cannabis suele crecer en las estepas, por lo que se debería de buscar los rastros de plantas que crecen en ese ambiente y siguieron el rastro más antiguo de polen que pudieron encontrar. 

Los resultados concluyeron que la marihuana se podía haber originado en la meseta tibetana de China y que se dio en la zona de alrededor del lago Qinghai, ubicado a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Lo más llamativo es que este lugar solo se encuentra a unos kilómetros de la cueva de Baishiya Karst. Se sabe que allá habitaron algunos Hombres de Denísova, ancestros nuestros, hace 160.000 años.

Sus semillas habían sido usadas como alimento y sus tallos para fabricar textiles. Además, se cree que la primera vez que fue usada como droga fue hace 2700 años.

La Cannabis Sativa podría haber evolucionado hace 28 millones de años, a partir del ancestro común que compartió con el lúpulo.

Lo más leído