Una persona guardando sus monedas dentro de una alcancía. Imagen: Referencial
Una persona guardando sus monedas dentro de una alcancía. Imagen: Referencial

Cuando el tenía 25 años de edad su patrimonio superó el millón de dólares. En el actualidad, con 27 agostos de vida, tiene y gana $ 615,000 anuales ($ 305,000 tras gastos comerciales).

¿De dónde genera tantos ingresos? Resulta que el joven recibe dinero por alquilar propiedades, trabaja en ventas comerciales y, a parte, gana como comprador secreto en diferentes empresas.

“Aunque nuestro patrimonio neto es de siete cifras, no hacemos muchas de las cosas típicas que la mayoría de la gente imagina que hacen los millonarios. Somos súper frugales, dijo Baldwin al portal financiero CNBC.

El estadounidense y su esposa comparten un auto marca Ford del 2009 y una banda de goma que cuesta 12 dólares. Muchos se preguntan cómo tiene tanto dinero. La respuesta está en su capacidad de ahorrar e invertir. En otras palabras, no derrochar su dinero en nimiedades.

Todd Baldwin no gasta mucho y por eso ahorra más del 80 % de su salario. El millonario no gasta su plata en dos cosas: en entretenimiento y en tarifas de tarjetas de crédito.

En lo primero, no es necesario que gaste su dinero porque las empresas que le pagan por ir al cine, salir a cenar, visitar hoteles, entre otras actividades que no son para nada aburridas. Todo esto porque es un comprador secreto.

“Hay muchas empresas que quieren saber cómo están sus empleados y cómo está respondiendo el mercado a sus productos. Por lo tanto, esas compañías contratarán firmas de compras misteriosas para encontrar contratistas independientes como yo para ir a posar en su establecimiento como cliente habitual, comprar el producto o servicio y luego informar sobre ello”, detalla Baldwin.

El joven y su esposa solo gastan 25 dólares al mes en comida gracias a las compras secretas y si quiere ir a beber con un amigo espera a conseguir una tienda que le pague por ir a pasarla bien.

En lo segundo, el estadounidense cuenta que es puntal en sus pagos para no desembolsar por intereses. “Otra cosa en la que nunca gastaré dinero es en tarifas innecesarias de cuentas bancarias o tarifas de tarjetas de crédito”, indica.

VIDEO RELACIONADO

Cómo ahorrar

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS

Banco de la Nación: roban más de S/80 mil de cuenta de ahorros de jubilado
Mauricio Mulder dice no tener muchos ahorros
San Martín de Porres: delincuentes estafan a anciana con el premio de la lotería



TAGS RELACIONADOS