Según la ciencia los hombres son más sensibles al dolor que las mujeres
Según la ciencia los hombres son más sensibles al dolor que las mujeres

Dicen que las mujeres son el sexo débil; sin embargo, un último  asegura que los  son más  que las mujeres, dado a que ellos recuerdan de forma distinta el dolor. 

Los expertos de las universidades canadienses McGill y Toronto se dieron con la sorpresa tras largas s y trabajo de campo. 

"Nos propusimos hacer un experimento para observar la hipersensibilidad al dolor en ratones, y encontramos unas sorprendentes diferencias en los niveles de estrés entre los ratones machos y hembras", explica Jeffrey Mogil, uno de los autores del estudio.

Al ver este resultado, decidieron extender el experimento a los humanos."Nos quedamos impresionados cuando vimos que parecía haber las mismas diferencias entre hombres y mujeres que habíamos visto en ratones", aseguró Mogil.

¿Cómo fue el experimento? 

Para realizar su investigación, los científicos necesitaron a 41 hombres y 38 mujeres de entre 18 y 40 años.

Los llevaron a una habitación donde les aplicaron calor en el antebrazo para producirles un dolor leve. Luego, los sujetos debían calificar el dolor en una escala del 1 al 100.

Justo después de este dolor leve, sometían a los sujetos a un dolor más intenso.

Al día siguiente volvieron a llevar a los sujetos a la habitación donde habían sufrido dolor el día anterior para investigar cómo les afectaban los recuerdos de lo que habían sufrido.

Y entonces llegó la sorpresa: al aplicarles el dolor leve del primer día, los hombres lo calificaron como más doloroso que el día anterior y como más doloroso que las mujeres.

"Creemos que los hombres anticipaban el dolor que estaba por llegar y, en su caso, el estrés de esa anticipación causó una mayor sensibilidad al dolor", afirma Mogil.