La buena onda de la selección sobre la llegada del delantero del Benevento se hace notar (Correo)
La buena onda de la selección sobre la llegada del delantero del Benevento se hace notar (Correo)

Mucho se ha hablado acerca de cómo tomará la interna de la Selección Peruana la convocatoria del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula. Sobre el tema, el mundialista Jefferson Farfán negó cualquier rencilla ni molestia con el atacante de Benevento.

En esa línea, aseguró que como parte de la costumbre con todos los que llegan a integrar la escuadra nacional, Lapadula tendrá que presentarse, cantar y bailar.

“(Cuando Lapadula llegue) tiene que hacer el ritual de los nuevos: dar su nombre, cantar y bailar después de la cena. Cuando venga lo voy a hacer bailar festejo, un buen festejo tradicional de Perú, y con una vela para quemarle el trasero, para que salte”, bromeó la “Foquita” en el programa “Al Ángulo”.

MIRA: Jefferson Farfán: “No recuerdo a Alianza en una racha tan complicada”

El exjugador de Alianza Lima consideró que no existe inconveniente en que el nuevo miembro de la “Blanquirroja” haya decidido inicialmente ser parte de la selección de Italia y consideró que los seguidores son “duros” con él.

“Se entiende obviamente que en algún momento haya optado por jugar en Italia. A veces los hinchas acá son duros, pero quien venga a aportar a la selección, tenga 50% Italia y 50% Perú si viene a aportar, bienvenido sea, tenemos que apoyarlo. El objetivo es ir al Mundial, así venga el Papa a jugar, que venga y juegue. El tema es que ponga lo que tiene que poner al campo”, manifestó.

Sobre la actualidad de Lapadula, comentó que lo nota en buen estado físico de cara a los partidos ante Chile y Argentina por la segunda fecha doble de clasificatorias al Mundial Qatar 2022.

“(Lapadula) es un jugador que está bien en su club y está marcando goles. Ahora tenemos buenos jugadores en el ataque de la Selección, pero si vienen jugadores de calidad a aportar, bienvenidos sean, y apoyarlo a él. Lo he visto en algunos partidos y se ve un jugador definidor, de mucha calidad y zurdo”, sostuvo.

VIDEO RELACIONADO

Gianluca Lapadula: la cronología de su llegada a la selección peruana
Gianluca Lapadula es la gran sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca para enfrentar a Chile y Argentina por las Eliminatorias mundialistas.