Selección peruana: Pedro Gallese fue más grande que la propia Bombonera (VIDEOS)
Selección peruana: Pedro Gallese fue más grande que la propia Bombonera (VIDEOS)

Un punto que tiene sabor a triunfo y nos pone cerca de ese objetivo: el . Perú empató sin goles frente a su similar de Argentina y en la última fecha deberá ganar a Colombia para acceder a la justa mundialista. ¿Figuras en el equipo? El “equipo de todos” fue solidario, pero las palmas se las llevó Pedro Gallese, quien salvó el arco nacional en más de una ocasión.

El inicio del juego fue complicado para la bicolor, porque Argentina tomó el protagonismo de la contienda, obligando a la  a retroceder sus líneas. En ese primer cuarto de hora, Pedro Gallese, Alberto Rodríguez y Miguel Araujo apagaron los incendios en defensa.

El primer aviso albiceleste fue obra de Lionel Messi, cuyo remate pasó desviado.

A medida que pasaron los minutos, Perú comenzó a desprenderse de ese rol dominador de los albicelestes. Edison Flores, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero guiaron la ofensiva. Así, la jugada más peligrosa del primer tiempo fue para el nuestro seleccionado. Una buena jugada colectiva por el sector izquierdo permitió a Miguel Trauco lanzar un centro, pero la “Foquita” falló en el último toque. Los peruanos asistentes en la Bombonera se quedaron con las ganas de gritar el gol.

Ataque total

La reanudación de las hostilidades también fue de complicada para los muchachos de Gareca. Argentina se fue como una fiera hambrienta dispuesta a despedazar a su adversario, pero se encontró con Pedro Gallese, quien comenzó su faena atajando un lanzamiento de Benedetto. El esférico quedó en el área y Lionel Messi apareció, pero su remate se estrelló contra el parante derecho.

En los locales, el ingreso de Emiliano Rigoni reemplazando a Ángel Di María le dio un nuevo aire al equipo. En una buena jugada colectiva por el sector derecho, Alejandro Gómez ensayó de larga distancia, pero el balón impactó en el cuerpo del guardameta peruano.

Después, la desesperación consumió al seleccionado argentino. Messi tomó el rol de líder, causó estragos por el sector derecho y lanzó un centro para Rigoni; sin embargo, la el envío no llevó mucho peligro.

El seleccionado nacional intentó equipar las acciones, aunque la presión del adversario obligaba en algunas casos al error. Una vez más, Gallese se lució para atajar un disparo de Darío Benedetto y eso fue todo. Argentina cayó en su rendimiento, mientras Perú administró el partido e incluso terminó cerca del arco adversario.

Los cambios practicados por Ricardo Gareca funcionaron: los ingresos de Wilder Cartagena, Andy Polo y Pedro Aquino -reemplazando a Peña, Farfán y Tapia respectivamente- surtieron efecto. El equipo fue más sólido y neutralizó a los argentinos. El pitazo final de Wilton Sampaio, de arbitraje regular, fue el inicio para la alegría en el plantel, así como para el pueblo peruano. Este resultado nos pone cerca del Mundial; no obstante, debemos ganar a Colombia. Un triunfo este martes nos pondrá de vuelta en los mundiales tras 35 años de tensa espera.