Navidad 2014: Sepa cómo evitar accidentes con pirotécnicos
Navidad 2014: Sepa cómo evitar accidentes con pirotécnicos

En nochebuena, muchas familias acudirán a la Feria Navideña de Torre Tagle a comprar  pirotécnicos, desde los botoncitos verdes conocidos como rascapiés, hasta los peligrosos pirotécnicos llamados “Rata Blanca”, “Guty” y otros que suenan inocentes, pero pueden traer mucho dolor y desgracias a las familias.

RECOMENDACIONES. Frente a este hecho, efectivos de la  dieron varias recomendaciones a los padres, a fin de que puedan evitar que sus hijos sufran lamentables accidentes producto de los juegos pirotécnicos.

Indicaron que los niños nunca deben de manipular pirotecnia, así sea la más simple y pequeña, además la venta de artículos de alto poder (con bastante pólvora) está prohibida a menores de edad.

Nunca deben de prender un cohetecillo dentro de una vivienda, siempre hacerlo en lugares abiertos y lejos de edificios.

Al momento de comprarla, jamás llevarla en los bolsillos de la ropa, tampoco arrojarla contra los muros, cajas de luz, vehículos o materiales inflamables.

Mantenerlas siempre en el piso, nunca en las manos ni dentro de botellas o latas, y si esta no explota jamás acercarse así la mecha parezca que está apagada.

También es importante que no deje los pirotécnicos al sol o cercanos a fuentes de calor, ya que pueden causar incendios.

DAÑA OÍDOS. El estruendo de un explosivo, mata células sensoriales de los oídos, las cuales nunca se regeneran, por lo que al momento de prenderlo, el adulto debe de alejarse.

Si usan los pirotécnicos al lado de menores de edad, proteja sus oídos con tapones similares a los que usan en la piscina. Ojo que mascotas como los perros son más sensibles a los pirotécnicos, debido a que su calidad auditiva es mucho mayor.

Nunca olvide que estos artefactos son peligrosos porque pueden provocar la destrucción total o parcial de uno o más dedos, y causar serias quemaduras en la piel y dependiendo de las quemaduras hasta riesgo de perder la vida.

Te puede interesar: