El primer evento de escape basado en al popular serie de manga y anime Shingeki no Kyojin fue realizado esta semana en Japón y contó con un multitudinario público.

La actividad se realizó en el Estadio de Yokohama en donde se pidió a los participantes estar listos para cualquier cosa. Ellos emularían a los reclutas de la serie, los cuales deben luchar contra los Titanes.

Lo curioso fue que en pleno "entrenamiento" se anunció que un grupo de titanes atacaba la ciudad (lo cual fue acompañado por efectos de luces y también sonidos). El objetivo era escapar del estadio lo antes posible.

Las 1600 personas reunidas tuvieron que ingeniárselas para salir vivos de la situación antes que el "Titán Colosal" los devorara.

Tras finaliza la actividad se descubrió que apenas 120 personas lograron escapar antes de una hora, lo que los convertiría en los únicos sobrevivientes. Una experiencia aterradora, pero entretenida.

La acogida del evento fue tal que se repetirá en Tokyo, Osaka, Toyota y Fukuoka en los próximos meses. Para participar se debe pagar 31 dólares y estar dispuesto a correr todo lo que sea necesario.

¿Te gustaría que se hiciera un evento así aquí?

EL DATO

"Shingeki no Kyojin" es un manga y anime creado por Hajime Isayama en donde se cuenta la historia de un mundo en donde la humanidad se ve presa de unas criaturas inmensas llamadas Titanes. Estos seres han devorado a gran parte de la civilización, lo que ha empujado a los sobrevivientes a vivir en una ciudad fortificada. Allí, un grupo de chicos se enrola en las Legiones que cuidan a los últimos humanos, descubriendo que la amenaza es aún más compleja de lo que pensaban.