¿Qué significa el bastón rojo y blanco? La Respuesta es muy importante
¿Qué significa el bastón rojo y blanco? La Respuesta es muy importante

En más de un oportunidad nos hemos preguntado por el significado de los colores blanco y rojo que llevan los  de quienes tienen una discapacidad visual cuando transitan por las diversas calles de la capital. 

Pues bien, este bastón es usado por personas que, además, de ser invidentes también tiene problemas auditivos. En líneas generales, es utilizado por quienes padecen de sordoceguera no solo en el Perú sino en diversas partes del mundo. 

España

Esta iniciativa se puso en práctica en España en mayo de 2016 y, desde ese año, se ha venido implementando con mucho éxito en casi todo Europa y, otras naciones de América. En el caso de nuestro país, la idea no está siendo desarrollada como una política de Estado, pero el bastón ya está siendo usando por algunas personas con estas discapacidades.

El periodista Joaquín Finat publicó un tuit sobre este tema, destacando la importancia de conocer el significado del bastón bicolor. Ha obtenido más de 82 mil retuits y más de 57 mil 'me gusta'; así como comentarios muy positivos.