Esta semana el asesinato de una menor de edad por parte de dos niñas asustó a todos. Según dio a conocer la policía, las menores quería invocar a Slenderman, un personaje ficticio creado en internet que se ha vuelto muy popular en los últimos años.

A

¿Pero de dónde surgió este ser que, a todas luces, es falso?

En primer lugar es importante entender el concepto de "creepypasta". Se trata de historias de miedo que son reproducidas en diversos portales, foros o redes sociales, pegadas una y otra vez por los internautas hasta volver a estos seres muy populares.

El caso de Slenderman es muy similar a este. Llamado también "Hombre delgado", fue una creación del foro "Something Awful" en donde los usuarios competían por mostrar el personaje más aterrador.

Es entre estas historias que aparece este personaje muy esbelto, vestido siempre con traje y con las extremidades extremadamente largas, casi como tentáculos. La historia señala que es capaz de asustar con su sola presencia, paralizando y capturando a su víctima.

Para reforzar esta historia se crearon también montajes en donde se colocaba a este personaje en fotografías escolares, siempre acechando desde las sombras.

La historia se viralizó en las redes sociales y muchos incluso señalaron que tuvieron un encuentro cercano con este ser cuando caminaban solos por las calles, en la oscuridad, algo que nunca se pudo probar. También aparecieron más fotos, siempre trucadas.

Asimismo, algunas personas aprovecharon la popularidad del personaje para crear aterradores juegos y hacerlo parte de páginas que promocionan temas de miedo.

¿Es posible que una historia falsa logre impulsar un crimen como el de las niñas que querían convocar a Slenderman? Esto es algo que solo los expertos saben.