“South Park" pidió la cancelación de “Los Simpson” por ser racista e intolerante
“South Park" pidió la cancelación de “Los Simpson” por ser racista e intolerante

Una gran polémica ha surgido hace pocos días, ya que los creadores de “South Park” señalaron en un capítulo que la épica serie,  fomenta el odio y la intolerancia, por lo cual piden que se cancele y sea retirado de la programación de Fox.

El polémico capítulo de “South Park” está centrado en el Sr. Hankey, “el popó navideño”, quien intenta defender sus tuits ofensivos responsabilizando a la droga “ambien”, un medicamento utilizado para dormir.

En los siguientes minutos del episodio, el Sr. Hankey es exiliado y enviado a una tierra “que acepta a personas horribles y racistas como él”, donde la “intolerancia es aceptada y se fomenta el odio”, ese lugar es Springfield.

El “popó navideño” es recibido por Apu, un personaje que ha generado controversia, ya que, según los usuarios, fomenta los estereotipos de las personas del Sur de Asia que viven en los Estados Unidos.

El título del episodio se llama "The ProblemWith A Poo" (El problema con el Popó), que hace una clara referencia a "El problema con Apú", el documental sobre el personaje de Los Simpson y los estereotipos que promueve de las personas de origen indio.

Cabe mencionar que “South Park", no es una serie del todo correcta, y este episodio solo se trataría de una para la familia amarilla.