Starbucks le dirá adiós a las cañitas en todas sus tiendas en el mundo

La empresa informó que los primeros lugares en donde se efectuará el cambio es en Vancouver, Canadá, y Seattle, Estados Unidos
Starbucks le dirá adiós a las cañitas en todas sus tiendas en el mundo

Starbucks le dirá adiós a las cañitas en todas sus tiendas en el mundo

09 de Julio del 2018 - 14:01 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La red de cafeterías Starbucks anunció este lunes que para el 2020 dejará de usar cañitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo, esto con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.

"La decisión de Starbucks de eliminar pajitas de plástico de un solo uso es un brillante ejemplo de la importante función que las empresas pueden desempeñar para frenar el oleaje del plástico oceánico", declaró para la agencia EFE Nicholas Mallos, director del programa "Mar libre de basuras", de la organización " Conservación del Océano".

Para sustituir los más de mil millones de sorbetes que la popular empresa utiliza anualmente, trascendió que ofrecerán una tapa reciclable, la cual fue diseñada por un ingeniero de la compañía Emily Alexander.

La nueva tapa será de de plástico, pero su contenido de polipropileno podrá reciclarse. En ese sentido, Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks, señaló que la firma está "trazando una línea para que nos sigan otras grandes marcas".

Con este viraje ecológico, Starbucks se presenta como una de las primeras grandes compañías en presentar una solución alternativa a la contaminación global del plástico.

Los primeros en probar la nueva tapa serán los clientes de Vancouver (Canadá) y Seattle, donde el pasado 1 de julio entró en vigor una ley que prohibía a los servicios de alimentación ofrecer pajitas y utensilios de plástico en sus tiendas o servicios.

La tapa está hecha de plástico, pero su contenido de polipropileno puede reciclarse. Chris Milne, director de abastecimiento de envases para Starbucks dijo que la firma está "trazando una línea para que nos sigan otras grandes marcas".

El anuncio supone una nueva visión por parte de las grandes empresas de servicios alimentarios de EE.UU tras la decisión por parte de la compañía McDonald's el pasado mes de mayo de rechazar la retirada de pajitas de plástico de sus más de 37.000 locales.

Posteriormente, el gigante de comida rápida anunció en junio que sustituirá sus pajitas de plástico por unas de papel en todos sus establecimientos del Reino Unido e Irlanda a partir de septiembre.

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