Tras más de 70 años empleado como reportero del Daily Planet, Clark Kent ya tomó la decisión y abandonará el diario donde laboró desde 1940. Ahora quiere ser un periodista independiente y creará una página web a través de la que informará acerca de lo que acontezca en "Metrópolis".

El personaje que cubre su rostro con la capa de Superman hace este cambio de vida en el próximo número del cómic, la décimo tercera entrega de The New 52, que escribe Scott Lobdell. En una entrevista para US today el escritor señala que "Kent se cansó de aguantar las exigencias de sus jefes y de ver cómo el diario más importante de Metrópolis estaba sustituyendo periodismo por entretenimiento".

"Podría decirse que Superman es la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede quedarse sentado en su mesa con alguien respirando en su nuca y tratándole como si fuera la persona menos importante del mundo?", se preguntó Lobdell, quien adelantó que el futuro de Clark Kent pasará por internet.

La editorial DC Comics informó a través de un comunicado, que este cambio es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión de periodista en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano.

TAGS RELACIONADOS