El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ya dio la alerta de que el próximo mes de marzo, nuestra capital soportará altas temperaturas, las mismas que podrían llegar hasta los 33.5 grados.
Por ello, los especialistas afirman que el mejor consejo para aplacar el calor no es bañarse con agua fría sino todo lo contrario usar agua muy caliente.
“El choque térmico del agua fría sobre nuestro cuerpo nos produce una sensación instantánea de frío, peroreactivará nuestro organismo y el gasto energético provocará que sintamos más rápido el calortras la ducha que si la tomamos con agua templada”, señalan.
Incluso, al bañarnos con agua fría teniendo el cuerpo caliente, corremos el riesgo de sufrir una súbita congestión de los órganos internos con diversos efectos negativos, especialmente para los pulmones y el corazón.
“Lo más recomendable es comenzar la ducha con agua caliente y tender poco a poco hacia la templada, comenzando por los pies y terminando por el cuello. La ducha alternativa de agua caliente y fría, denominada ducha escocesa, tiene grandes beneficios para la circulación sanguínea y la tonificación de la piel”, aconsejan.