Telefónica responde sobre uso de decodificadores ante posición de Aspec
Telefónica responde sobre uso de decodificadores ante posición de Aspec

El decodificador es una herramienta significativa para combatir y reducir los altos índices de piratería en el mercado de TV Paga (cable), afirmó Telefónica a propósito de la posición de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que considera “ilegal” el cobro que hace por el alquiler de estos equipos.

Esos decodificadores sirven para acceder al servicio de TV Paga, precisó Telefónica para luego indicar que solo cobra cuando uno de sus clientes necesite más equipos de los que le corresponde por contrato.

“Telefónica es respetuosa de la normatividad vigente y cumple con asegurar la continuidad de los servicios a sus clientes cada vez que realiza una mejora tecnológica en su infraestructura. En este sentido, para realizar la prestación del servicio TV Paga se ha desplegado diversas obras de digitalización de redes, lo cual requiere el uso de decodificadores precisamente para acceder al servicio”, indicó a través de un comunicado de prensa.

Recordó que sus clientes recibieron los decodificadores sin costo alguno conforme a los puntos contratados con la empresa. “El servicio de digitalización ha significado una mejora sustantiva en la calidad de la señal y contenidos premium. Además, ha sido una herramienta significativa para combatir y reducir los altos índices de piratería en el mercado de TV paga”, precisó.

Explicó que en la actualidad, existen distintas modalidades para la entrega de equipamiento para acceder al servicio de televisión por cable y una de ellas es el alquiler. “En caso que un cliente necesite más equipos de los contratados tiene la opción de tener puntos adicionales a través de alquilar decodificadores adicionales. Esta es una práctica usual de la industria a nivel internacional que realizan las distintas operadoras en el Perú, Chile, México y Colombia, y en el resto de la región y en el mundo”, agregó.

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