Tener un “perrhijo” podría ser señal de trastornos mentales, según la ciencia
Tener un “perrhijo” podría ser señal de trastornos mentales, según la ciencia

En el mundo, millones de personas están adoptando y tratándolos como si fueran sus verdaderos hijos, para algunos podría resultar algo “dulce” por parte de los humanos, pero el académico de la Facultad de Medicina Veterinaria Y zootécnica de la UNAM en México, Moisés Heiblum, asegura que este comportamiento es muy perjudicial para la salud.

El especialista comentó a un medio local que este comportamiento de gastar más dinero en el perro que en uno mismo, comprarle ropa “humanoide”, compartir fotos de su mascota en redes sociales y llamarlo “mi bebé”, podría ser señal de que se padece de algún trastorno psicológico.

Heiblum asegura que, cuando uno “invierte” tanto en una , esto provoca que los humanos comiencen a generar grandes expectativas en el perro o en el gato adoptado. Además, el animal se vuelve muy dependiente del humano.

El especialista también dejó en claro que los perros y los gatos son conscientes de la relación costo-beneficio de comportarse mal, ya que cuando incurren en algún comportamiento de este estilo, pueden llamar la atención del humano y obtener “regalitos”.

El experto hace un llamado a los dueños a no integrar a los animales en rituales y costumbres humanas debido a que no necesitan ni comprenden eventos como bodas, fiestas de cumpleaños, cenas familiares o algún evento social.

Resultado de imagen para perro celebrando su cumpleaños gif

TAGS RELACIONADOS