​Terremoto en México: cantan emotivo 'Cielito Lindo' mientras buscan sobrevivientes (VIDEO)
​Terremoto en México: cantan emotivo 'Cielito Lindo' mientras buscan sobrevivientes (VIDEO)

Las labores de rescate tras el  en la escala de Ritcher en México continúan. Hasta le momento la cifra de muertos sobrepasa los 200 y trascendió que el número de pérdidas de vidas puede aumentar.

LEA: 

Sin embargo, un video compartido en las redes sociales viene conmoviendo a los usuarios. En imágenes se aprecia cuando un grupo de mexicanos en la noche del martes 19 de septiembre entonan el clásico tema mexicano 'Cielito Lindo' mientras se continúa con las labores de rescate.

“Están cantando Cielito lindo”, se escucha decir a una voz en el vídeo, mientras la cámara recorre la escena. Mientras, la gente en la calle entona el célebre estribillo de la canción: “Canta y no llores, porque cantando se alegran, cielito lindo, los corazones”. Después, alguien exclama “¡viva México!” y la multitud responde con vítores y aplausos.

El clip fue compartido por la usuaria Mayra Paredes y ya ha superado los 7.000 retuits en las últimas horas. También ha sido compartido desde otras publicaciones de Twitter, algunas de las cuales ya superan los 4.000 retuits, y circulan decenas de copias por Facebook.

Muchos usuarios han agradecido a Mayra Paredes haber publicado el vídeo. “Qué orgullo”, responde una usuaria. La mayoría comenta la emoción que les ha causado verlo: con lágrimas en los ojos y la piel de chinita (de gallina).

SOBRE EL TEMA

La canción 'Cielito Lindo' es un tema que identifica a México. Fue compuesta en el siglo XIX y ha sido interpretada por varios artistas, entre ellos: Ana Gabriel, Enrique Iglesias o Luciano Pavarotti.