The Rolling Stones: Río de Janeiro calienta motores de cara al concierto
The Rolling Stones: Río de Janeiro calienta motores de cara al concierto

Río de Janeiro calienta hoy motores de cara al concierto que la mítica banda The Rolling Stones ofrecerá mañana en el estadio Maracaná, en lo que supone su vuelta a Brasil después de una década de espera.

Sus 'satánicas majestades', Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, están hospedados desde la noche del miércoles en el lujoso hotel Copacabana Palace, donde un grupo de fieles seguidores permanece apostado con la esperanza de ver a sus ídolos.

La alcaldía de la "Ciudad Maravillosa", consciente de la importancia del evento, anunció la ampliación del horario de funcionamiento del metro durante la noche del sábado para facilitar el tránsito de los miles de asistentes al espectáculo.

El concierto supondrá el reencuentro de The Rolling Stones con el pueblo carioca después de la histórica actuación que en 2006 congregó a más de un millón de personas en la arena de la popular playa de Copacabana.

Por lo visto hasta ahora en los espectáculos ofrecidos por la banda a lo largo de la gira "América Latina Olé Tour 2016", que ya los ha llevado a Chile, Argentina y Uruguay, los británicos obsequiarán a los cerca de 60.000 asistentes que abarrotarán las gradas del emblemático Maracaná con una selección de sus grandes clásicos.

Asimismo, la banda ha decidido ofrecer a sus fanáticos la posibilidad de elegir un tema del repertorio a través de su página web, donde sus seguidores pueden votar por una de las siguientes canciones: "All Down The Line", "Like A Rolling Stone", "Live With Me" y "Shattered".

El del sábado, a las 21.30 hora local, será el primero de los cuatro conciertos que la banda ofrecerá en Brasil, dentro de su gira latinoamericana, y contará con la presencia de la banda de rock local Ultraje A Rigor como telonera.

Los otros tres conciertos de los británicos en el gigante suramericano tendrán lugar en Sao Paulo, los días 24 y 27, con Titãs como teloneros, y en Porto Alegre, el 2 de marzo, con la banda Cachorro Grande abriendo el espectáculo.

Pero el concierto más recordado de los Rolling Stones fue el de 2006 en la famosa playa de Copacabana, cuando se presentaron gratuitamente para un público calculado en 1,2 millones de personas.