“The Walking Dead” llegará a su fin en la temporada 11, pero habrá un ‘spin-off’ sobre Daryl y Carol. (Foto: AMC)
“The Walking Dead” llegará a su fin en la temporada 11, pero habrá un ‘spin-off’ sobre Daryl y Carol. (Foto: AMC)

también. Es así que la temporada 11 de la popular serie sobre zombies que llegó a la pantalla chica en 2010 y causó furor entre todos los fanáticos de este género por los inexplicables giros que dio, será la última.

Según lo anunciado por AMC esta nueva entrega, que significará el desenlace de esta exitosa producción que ha tenido en vilo a sus seguidores por 10 años, consistirá de 24 episodios extendidos, la mitad de los cuales se emitirá en 2021 y la otra mitad en 2022.

En tanto el capítulo final de la temporada 10 -en el que reaparecerá Maggie Greene, personaje interpretado por Lauren Cohan, y que debía transmitirse originalmente en abril pero se retrasó debido a la pandemia del coronavirus- se emitirá el próximo 4 de octubre a las 9 p.m.

Anteriormente, Angela Kang, showrunner de la serie, anunció que seis episodios adicionales que se considerarán parte de la temporada 10 se filmarán y se emitirán a principios de 2021, lo que elevará la décima temporada a 22 episodios en total.

AMC también anunció un ‘spin-off’ protagonizado por los personajes de Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride) a estrenarse en el 2023, aunque todavía no hay muchos detalles de esta nueva producción.

“La relación de Daryl con Carol ha sido siempre una de mis relaciones favoritas en el show (lo siento, Rick)”, afirmó el actor Norman Reedus en un comunicado oficial difundido por AMC. Me encanta como estos personajes interactúan y establecen relaciones entre ellos en tantos niveles y no puedo esperar para ver cómo seguirán en adelante”, agregó.

A pesar del fin de “The Walking Dead”, los fans de la franquicia podrán seguir disfrutando de los ‘muertos vivientes’ gracias a sus múltiples ‘spin-off’. Uno de ellos, titulado “The Walking Dead: World Beyond”, llegará el 4 de octubre, mientras que “Fear the Walking Dead”, estrenará su sexta temporada a mediados de ese mismo mes.

AMC también está desarrollando una serie antológica titulada “Tales of the Walking Dead” en la que se desarrollarán historias en torno a personajes conocidos o nuevos en el universo creado por Robert Kirkman, lo que abriría las puertas al regreso de los favoritos del público que sufrieron un final prematuro o simplemente se retiraron del programa.

VIDEO RECOMENDADO

El regreso de Maggie al final de la temporada 10 de “The Walking Dead”

El regreso de Maggie al final de la temporada 10 de “The Walking Dead”
El regreso de Maggie al final de la temporada 10 de “The Walking Dead”

TAGS RELACIONADOS