​Tips para fin de año: Esto no te puede faltar en tu mochila de viaje
​Tips para fin de año: Esto no te puede faltar en tu mochila de viaje

Se acercan las fiestas de fin de año como y , con ellas los feriados largos y las vacaciones de verano, ideales para aquellas personas que quieren escaparse de la rutina en el campo o la playa para relajarse con la familia o amigos o tal vez hacer un poco de ejercicio; si eres uno de ellos o de los que se desconectan del mundo realizando deportes de aventura lejos de la ciudad, esta información está dirigida para ti.

Para muchos armar el bolso de viaje puede ser algo engorroso, pero si tienes claro el lugar a dónde irás, el clima y el tiempo que te quedarás; será mucho más fácil organizar todo lo que tienes que llevar.

Un punto importante es contar con la mochila adecuada, puesto que todo lo que lleves debe entrar en ella. Ten en cuenta que debes cargar la ropa adecuada para el lugar de destino elegido. No olvides llevar accesorios básicos como gorros, lentes y bufandas.

Si en tus planes está realizar largas horas de caminata, salir a acampar o tomarte unas largas vacaciones en la playa, no debes olvidar tu repelente dentro de la mochila de viaje, lo que evitará las picaduras de mosquitos. Los repelentes OFF! ofrecen una protección permanente, lo cual te permitirá mantener alejados a los mosquitos.

Aquí las cosas para no olvidar nada de su listado, apúnte los siguientes productos:

1. Protector solar: Este es un producto imprescindible para nuestras vacaciones, ya que hoy en día los rayos solares hacen mucho daño a nuestra piel. Es importante saber escoger el factor protección: número que aparece junto a las letras FPS (factor de protección solar), y que hace referencia al tiempo que podemos pasar bajo el sol.

2. Repelente: Los molestos mosquitos pican a cualquier hora del día, de día, es por esto que jamás debes olvidar OFF, este repelente te protegerá de las picaduras de los mosquitos, ofreciéndonos así la mejor solución cuando hablamos de estos molestos huéspedes. Expertos afirman que los repelentes que cuentan con el componente químico Deet (N-N dietil-toluamida) son 100 % más efectivos y prolongan aún más su efecto, manteniendo siempre lejos a los mosquitos.

3. Móvil: Sin duda uno de nuestros mejores aliados para nuestras vacaciones, ya que aparte de servir para comunicarnos, puede ser una gran ayuda con las diferentes Aplicaciones que existen cuando nos encontramos en lugares que no conocemos.

4. Batería externa para Móvil: Admite que no puedes vivir sin tu móvil, y mucho menos en vacaciones. Para evitar quedarnos sin batería en esos momentos especiales no podemos olvidarnos de este gran invento. ¡Úsalo siempre en caso de emergencia!

5. Insecticidas: ¿Quién no le tiene fobia a los insectos? Mosquitos transmisores de Zika – Chikungunya, cucarachas, zancudos, hormigas, entre otros tantos; es por esto que contar con productos efectivos, probados y comprobados es la clave; insecticidas como Baygon y Raid te brindan protección, tranquilidad y sobretodo prevención a la hora de salir de vacaciones. De hecho, aconsejamos dejar de lado los remedios caseros y hacer uso de las nuevas tecnologías de líquidos eléctricos, productos de fácil uso y que te mantendrán protegido durante 45 noches seguidas.

A tener en cuenta:

En vista de que estamos viviendo los efectos del Fenómeno El Niño, la Organización Meteorológica Mundial informó recientemente que éste seguirá intensificándose durante este año y sus efectos podrán continuar hasta el 2016.

En este contexto, Patricio Valderrama, geólogo especialista en desastres naturales, comentó que, “en esta época del año, en algunas regiones del país, son recurrentes la lluvias, huaycos e inundaciones, y es necesario prevenir para reducir los riesgos sobre todo en la salud de las personas”. Además agregó que, estos cambios en los regímenes de lluvias favorecen la reproducción de insectos como moscas, mosquitos y zancudos, lo que hace que aparezcan casos de Malaria, Dengue y Chikungunya. Además enfatizó que el viajero tiene que informarse sobre las condiciones del clima y posibles fenómenos que puedan ocurrir en las zonas de destino, como huaycos o deslizamientos.

Si vas a viajar a zonas del norte o sierra del país, no olvides tener en cuenta nuestros consejos y tomar medidas preventivas necesarias para disfrutar de tus actividades y que los feriados largos, las vacaciones en familia y amigos sean divertidas.

TAGS RELACIONADOS