Titanic se habría hundido por un incendio y no por chocar con un iceberg
Titanic se habría hundido por un incendio y no por chocar con un iceberg

La historia de amor entre Jack y Rose es una de las más populares. Esto gracias a Titanic, la película que sigue su enamoramiento a bordo y el trágico final para la pareja después que el barco choca con un iceberg y se hunde. 

Como se conoce, la película está basada en el hundimiento del trasatlántico en abril del 1912. Pero ahora todo estaría por cambiar, pues el Titanic no se habría hundido por el choque con un iceberg, sino que un incendio habría sido la causa real de la tragedia.

'Titanic: las nuevas pruebas' es un documental que viene causando revuelo pues la información que se presentó cambiaría completamente la conocida historia del Titanic. Resulta que un grupo de investigadores estudiaron una fotografía tomada por el periodista Senan Mollony, quien también trabajó en el documental, y descubrieron que en la parte delantera del barco había una marca negra de 9 metros .

"Nadie ha investigado esta marca antes. Cambia completamente la narrativa. Tenemos expertos en metalurgia que dicen que cuando se alcanzan altos niveles de temperatura (1000 grados), el acero se hace quebradizo y reduce su fuerza en un 75 por ciento", explica Senan Mollony en el documental.

La marca negra sería resultado de un incendio iniciado antes de la partida del barco, lo que causó que el metal se debilitase y, cuando el Titanic chocó con el iceberg, el hundimiento ocurrió con facilidad.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS