Temas

Top 5 películas: Dustin Hoffman, 80 años del "Vaquero de medianoche"

Hoffman comenzó su carrera en 1967 con El graduado, papel cuya consecución fue "un extraño accidente" según el veterano actor
Top 5 películas: Dustin Hoffman, 80 años del "Vaquero de medianoche"

Top 5 películas: Dustin Hoffman, 80 años del "Vaquero de medianoche"

08 de Agosto del 2017 - 14:09 » Textos: Redacción Multimedia

Hay actores de talla y categoría inestimable en el mundo, y después están los otros cuyos nombres constituyen verdaderas institucionesDustin Hoffman (Los Ángeles, 1937) es uno de ellos. Hoy que cumple 20 años por cuarta vez —como diría el escritor argentino Jorge Luis Borges a propósito de la octava década de su vida—, en Correo te recomendamos cinco películas protagonizadas por el actor dos veces ganador del premio Oscar. 

1. El graduado — 1967

Con El graduado, Dustin Hoffman saltó a la fama a los 30 años. Fue tanto el impacto que tuvo en los Estados Unidos que fue seleccionada para su preservación por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso Estadounidense. 

2. Midnight Cowboy — 1969

Midnight Cowboy es quizá una de las mejores películas de la primera etapa de Dustin Hoffman. La caracterización de su personaje es tan intensa que el actor se tomó la libertad de improvisar. Hay que apuntar que esta actitud se debió a que la producción no podía cerrar las calles de Nueva York, por lo que los autos y la gente que aparecen en la película no están en el guion. 

3. Papillon — 1973

Con un guion firmado por el magistral Donald Trumbo, Papillon es una historia basada en la novela homónima de Henri Charrière. Aunque Dustin Hoffman no es el protagonista del filme, destaca por su interpretación de un preso confinado en una de las colonias penitenciarias de la Guayana Francesa. 

4. Todos los hombres del presidente — 1976

Es 1973 y el presidente norteamericano Richard Nixon ha sido reelegido para gobernar. Sin embargo, dos periodistas, Bob Woodward y Carl Bernstein, este último protagonizado por Dustin Hoffman, develarán el escándalo de Watargate, que sacudió la política estadounidense. En esta película podemos ver a un Hoffman camaleónico que muestra el lado más sutil de su interpretación. 

5. Kramer vs Kramer — 1979

Junto a la inagotable actriz Meryl Streep, Dustin Hoffman encarna a un joven padre y esposo que adora a su familia, pero también su trabajo que tendrá la responsabilidad de hacerse cargo él solo de su hijo. Con esta película, Hoffman y Streep alcanzaron por primera vez el Oscar como mejor actor principal y de reparto respectivamente. Además, la película y el director se llevaron los galardones de su categoría. 

Lea también: 

YouTube: así se grabó la última espectacular batalla de Game of Thrones (VIDEO)