Top de las empresas que mas dispositivos móviles han vendido
Top de las empresas que mas dispositivos móviles han vendido

Pesos pesados de los EEUU y Asia se disputan el codiciado mercado de computadoras, tablets y smartphones, pero sólo dos logran destacarse gracias a su amplia presencia en todo el segmento de dispositivos conectados

La empresa de investigación IDC informó que el mercado global para esos dispositivos creció en el tercer trimestre de 2012 un 27,1% frente al mismo período de 2011.

En unidades, la cifra trepó a 303,6 millones de computadoras, tablets y smartphones, valoradas en u$s140.000 millones.

¿Quiénes son los reyes en el mercado de dispositivos conectados? Samsung mantuvo la posición más alta con un 21,8% del segmento del mercado mientras que Apple logró un 15,1% en unidades despachadas.

Pero el gigante informático norteamericano lideró en cuanto a ventas, con u$s34.000 millones trimestrales. Eso da una media de u$s744 por producto.

El precio promedio los dispositivos de Apple son superiores en u$s310 a los de Samsung, dijo IDC. Pero los envíos de sus productos llegan a 66,1 millones y los de Apple a 45,8 millones. IDC no aclaró si esas cifras incluyen al iPod touch, un equipo con capacidad de conectarse a internet y que bien podría insertarse en el segmento.

Por debajo de Samsung y Apple se ubican Lenovo con un 7% del mercado de dispositivos móviles conectados; HP con un 4,6%; y Sony, que posee el 3,6% del segmento. El resto del mercado, donde se colocan Motorola, BlackBerry y otros fabricantes, posee el 48%.

TAGS RELACIONADOS