"Toy Story" se estrenó en 1995 logrando convertirse en una de las películas animadas más exitosas de todos los tiempos. Al respecto, miles de dudas han surgido de parte de los fans, siendo una de ellas el padre de Andy.
Por varios años se han tejido teorías sobre el padre de Andy, pero ahora se ha revelado la verdadera razón por la que no aparece en las películas de Disney y Pixar.
El canal de YouTube Super Carlin Brothers entrevistó a Mike Mozart, un experto en juguetes que fue consultor de la película de 1995 y amigo íntimo de Joe Ranft, quien trabajó en varias películas de Disney y Pixar, entre ellas "Toy Story".
Mike Mozart se ha encargado de revelar la desgarradora verdad sobre la duda que tenían los fans. Según reveló, el padre de Andy, que tenía el mismo nombre de su hijo, no aparece en "Toy Story" porque sufría de polio cuando era pequeño.
Es él quien consigue al único muñeco Woody que existe. Sin embargo, poco después de obtener al juguete, sus padres se vieron obligados a quemar todas sus cosas y Andy logra salvar sólo al vaquero, al Señor Cara de Papa y Slinky.
Pasaron varios años cuando Andy padre sufrió el el síndrome de postpolio. Cuando su muerte se acercaba, entregó una llave a su hijo para que saque una caja de su armario.
En ese 'tesoro', estaban los tres juguetes. De esta manera, el padre de Andy murió y él se queda con Woody.