Pixar eliminó una escena de 'Toy Story 2' tras críticas del movimiento #MeToo en Hollywood (FOTO)
Pixar eliminó una escena de 'Toy Story 2' tras críticas del movimiento #MeToo en Hollywood (FOTO)

 eliminó una de las conocidas ‘falsas tomas falsas’ de los créditos finales de  2 y el hecho no pasó desapercibido para los fanáticos de la popular película de juguetes.

La escena eliminada en la reedición de Toy Story mostraba al capataz insinuándose a dos muñecas  hasta que se da cuenta de que lo están grabando. 

"¿Así que ustedes son absolutamente idénticas? Saben, estoy seguro de que puedo conseguirles una parte en "Toy Story 3". Perdón, ¿ya estamos de vuelta? Oh, de acuerdo chicas. Ha sido una conversación encantadora. Cuando sea que necesiten consejos de actuación será un agrado para mí conversar con ustedes. De acuerdo, váyanse entonces", se escucha decir al muñeco de colección.

Esta polémica escena ha desaparecido de las nuevas ediciones domésticas (dvd, Blu-ray y descarga digital), luego de que sea considerada inapropiada en plena era del movimiento #MeToo y las acusaciones de abusos que existen en contra del productor Harvey Weinstein.

Cabe mencionar que la escena de los créditos finales refleja una práctica que por mucho tiempo se normalizó en la industria del entretenimiento: el hecho de ofrecer ascensos o cargos a cambio de favores sexuales.

La eliminación de la escena llamó la atención de los fanáticos, sobre todo después de que a finales del 2018 el cofundador de Pixar, John Lasseter, decidió dejar la empresa acusado de prácticas similares.