El famoso traje amarillo que el actor Bruce Lee vistió en su última película "Game of Death", se vendió hoy en Hong Kong por cien mil dólares en una subasta junto a otros objetos que pertenecieron al malogrado artista.

La casa de subastas Spink China recaudó hoy más de 280.000 dólares con 14 objetos subastados, entre memorabilia de películas, un equipo de entrenamiento de kung fu y sus famosos nunchacos.

El traje amarillo, de poliéster y hecho a medida por un sastre en Hong Kong, fue adquirido por un pujador anónimo asiático, quien duplicó el precio estimado por la casa de subasta Spink China que, por segunda vez en dos años, sacaba a la puja memorabilia del actor.

Todo el material estaba en manos de un único propietario anónimo, vinculado a la industria cinematográfica de Estados Unidos, según explicó Anna Lee, vicepresidenta de Spink China.

Entre los objetos subastados hay cartas firmadas por familiares y personas cercanas a Lee, como su hermano Robert y su amigo George Lee, "que certifican que pertenecieron al actor", explicó la responsable de la casa de subastas.